El Frente de Todos cerró la campaña: «boleta completa y adentro»

Multitudinario acto en Mar del Plata, encabezado por la fórmula presidencial. También estuvieron Axel Kicillof y la candidata a intendenta local.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula Cristina Kirchner, cerraron este jueves en Mar del Plata su campaña pensando en las elecciones del domingo.

Se trató del último acto antes de la veda, en un escenario montado en la tradicional rambla de la ciudad balnearia, donde ambos se presentaron con el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta, quien aspira a la intendencia de General Pueyrredón.

También estuvo Matías Lammens, quien compite por el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex jefe de Gabinete volvió a mostrarse con la ex mandataria luego de compartir con ella un acto de celebración del «Día de la Lealtad» peronista, el 17 de octubre pasado en Santa Rosa de La Pampa, acompañados por gobernadores y otros dirigentes de esa fuerza política.

El FdT buscará replicar el domingo la victoria conseguida en las PASO del 11 de agosto, elección en la que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una victoria con quince puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri para la reelección, acompañado por Miguel Ángel Pichetto como postulante a vicepresidente.

El candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza destacó: “Quisimos estar presentes en esta hermosa ciudad para brindar nuestro último apoyo y pedido de voto para la fórmula del Frente de Todos, con la que buscaremos torcer la historia de estos tristes 4 años. Creo que con Alberto y Cristina, con Axel y Verónica lo vamos a lograr”.

Sobre el futuro de la Argentina, el matancero destacó que “lo que viene es una nueva Argentina, una nueva provincia de Buenos Aires que con generación de trabajo, apostando fuerte a la producción, de cuidar a los empresarios, a los comerciantes, y por sobre todo a nuestros trabajadores, a los niños, a los jóvenes y a nuestros jubilados. Hay una ilusión generalizada de la conciencia popular de dar vuelta esta página de la historia Argentina y volver a tener un país grande, con su gente feliz como lo soñaron nuestros abuelos”.

Con respecto a las elecciones en su distrito, Espinoza acentuó que es “muy importante que mis vecinos vayan a votar este domingo y pongan en ese sobre y en esa urna todos sus sueños, sus ideales, y que piensen en sus hijos, sus padres, sus abuelos. Espero que mi pueblo que acompañe con su voto”.

En relación a qué vienen escuchando de los vecinos y bonaerenses, el actual diputado nacional afirmó: “El mensaje es el que venimos escuchando todos los días en cada rincón de la provincia y el país, que así no se puede vivir, que estos 4 años de políticas neoliberales de Macri y Vidal han hecho que todos los argentinos estén peor o mucho peor que hace 4 años como consecuencia de los mega tarifazos, la inflación, la desocupación, la tristeza, la desesperanza han gobernado estos 4 años”.

Con respecto al pedido de corte de boleta por parte de algunos intendentes de Cambiemos, quien quiere volver a ser intendente de La Matanza dijo que “hay una desesperación de algunos candidatos que ven que pierden la elección a nivel nacional, que pasa lo mismo en la provincia, y le dicen a los vecinos algo que nunca se vio, que es pedir el corte de boleta. Yo creo en la unidad de los gobiernos locales, con los provinciales y el nacional. Por eso hay que votar al Frente de Todos.

“Mar del Plata hoy termina de cerrar el círculo para volver a ser parte de ese nuevo tren, con Alberto presidente, Axel gobernador y con Fernanda Raverta intendenta de esta hermosa ciudad de Mar del Plata. Ella es la sangre joven de la política, una gran persona y la intendenta que se merece esta hermosa ciudad”, subrayó Espinoza con respecto a la elección local en La Feliz.

Las frases más destacadas de Fernández

-«Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina como hace falta».

-«Si hay algo que hicimos juntos Néstor, Cristina y yo fue encontrarnos un día y él me dijo: ‘Hagamos lo que tenemos que hacer, convoquemos a los argentinos’».

-«Pasamos cuatro años de sinsabores. Que 43 empresas cierren por día y que miles de argentinos pierdan su trabajo. Vimos que el salario real cayera 20%. Un Gobierno que dejó que los bancos se enriquezcan aunque les pedimos que no lo hicieran».

-«Millones de argentinos confían en nosotros y sabemos lo que hay que hacer para poner a la Argentina de pie. En cada discurso firmamos un contrato moral y ético para atender a los desposeídos y a los olvidados, para volver a crecer».

-«Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri. Nacimos para ser la voz de los que no tienen voz. Vamos a aplicar la ‘ética de la solidaridad’, como decía Alfonsín».

Las frases más destacadas de CFK

-«No somos solamente candidatos de un frente electoral. Axel y Fernanda son diputados desde 2015, cuando los vientos parecían que habían reinstalado al neoliberalismo. Pero ellos no sucumbieron ante el canto de las sirenas. Comparten miradas, ideales, visiones».

-«Cuando el Gobierno acudió al FMI dijimos que no había que endeudar al país porque sabíamos lo que venía, siempre terminamos pagando las deudas de otros».

-«No hay que silbar, hay que votar. Esto no se soluciona insultando ni gritando sino votando».

-«Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió al dignidad a los argentinos. Él fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957».

-«No estamos cerrando una campaña electoral. Estamos cerrando un ciclo histórico para que la Patria nunca más caiga en el neoliberalismo. Nunca más estas políticas».

El líder del espacio volvió a mostrarse con su compañera de fórmula luego de compartir con ella un acto de celebración del «Día de la Lealtad» peronista, el 17 de octubre pasado en Santa Rosa de La Pampa, acompañados por gobernadores y otros dirigentes de esa fuerza política.

El Frente de Todos buscará replicar el domingo la victoria conseguida en las PASO del 11 de agosto, elección en la que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una victoria con quince puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri para la reelección, acompañado por Miguel Ángel Pichetto como postulante a vicepresidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario